Deportes

Bielsa sacude Inglaterra con la polémica del ‘Spygate’

0

Championship

El técnico del Leeds confiesa que envió un espía a observar el entrenamiento de su rival tras las críticas recibidas

El entrenador del Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, admitió haber enviado a un miembro de su cuerpo técnico a espiar al Derby County antes de su partido del viernes en la Championship, la segunda división de Inglaterra.

El Derby había dicho que el jueves la policía local habló con una persona que actuaba de manera sospechosa fuera de su campo de entrenamiento. «Es cierto. El responsable de que esa persona estuviera soy yo», dijo el exentrenador de la selección argentina a Sky Sports antes del partido.

«Yo el jueves hablé con Lampard (entrenador del Derby County) y él me hizo saber que él entendía que yo había transgredido el 'fair play'. Yo pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensa él y Derby County», agregó.

Bielsa sostuvo que no pidió autorización al club para enviar a la persona al campo de entrenamiento del Leeds. «Esta práctica yo la utilicé desde las eliminatorias sudamericanas para los Mundiales. Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa (…) para algunas personas es cuestionable y para otras no», dijo.

«Yo dirigí 280 sesiones de entrenamiento del Athletic en Bilbao, y todas abiertas al público», explicó al tiempo que reconoció que los entrenadores tienen hoy más información que la que necesitan y que el enviar observadores es «algo adicional», pero que su intención no era «ganar una ventaja deportiva».

Bielsa no se comprometió a no hacerlo de nuevo ni quiso justificarlo, porque «tengo que respetar las tradiciones de este país». De hecho, este sábado, el propio Leeds hizo un comunicado en el que pide disculpas a su rival y anuncia que trasladará a Bielsa la «integridad y honestidad sobre la que se construye el club».

Lampard, muy crítico con Bielsa

«Si vamos a comenzar a hablar culturalmente, 'lo hice en otro lugar y estuvo bien', eso no me convence porque no creo que esté bien en ese nivel», agregó Lampard, excentrocampista de Inglaterra y del Chelsea.

Lampard dijo que también se había visto a alguien observando el entrenamiento de su equipo antes de otro partido contra el Leeds en agosto. El técnico argentino del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, quien jugó con Bielsa en el Espanyol y la selección de su país, dijo que él no lo haría, pero que lo que ocurrió no fue gran cosa.

«Jugué para él, aprendí mucho de él, lo bueno y lo no tan bueno», dijo Pochettino a periodistas antes del choque de la Premier del domingo con el Manchester United. «No es nada malo tratar de encontrar un poco más de información sobre lo que está haciendo el oponente. Antes ocurría en Argentina, no solo es Marcelo», añadió.

Las reglas de la Liga Inglesa de Fútbol, que reúne a las tres divisiones inferiores a la Premier, únicamente exigen que los clubes se traten con la «máxima buena fe».

Rajada contra Piqué por su compra del Andorra: «Nos toca las narices»

Previous article

Solari: «Vinicius es una noticia positiva para el Real Madrid»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes