Economía

Amazon invierte en Deliveroo y lidera una ronda de financiación de 514 millones

0

Un repartido de Deliveroo. EFE

El gigante del comercio electrónico Amazon ha entrado en el capital de la plataforma digital de reparto de comida a domicilio Deliveroo al liderar una ronda de financiación de la compañía, que ha logrado recaudar entre distintos inversores 575 millones de dólares (514 millones de euros).

“Estamos impresionados con el enfoque de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una cada vez mayor selección de excelentes restaurantes y alternativas de entrega”, declaró Doug Gurr, responsable de Amazon UK. “Estamos emocionados por ver qué hacen a continuación”, añadió.

Un repartidor de Deliveroo.

economia

Deliveroo prepara su desembarco en 30 ciudades españolas

El Independiente

Deliveroo se expande. La compañía de entrega de comida a domicilio prepara su llegada a 30 nuevas ciudades españolas en las próximas semanas, duplicando de este modo su presencia en[…]

Además de la compañía fundada por Jeff Bezos, en esta ronda de financiación también participaron inversores ya presentes en el capital de Deliveroo como T. Rowe Price, Fidelity Management & Research Company, y Greenoaks. La plataforma de reparto ha recaudado en sus diferentes rondas de financiación un total de 1.530 millones de dólares (1.368 millones de euros).

Deliveroo ha explicado que destinará los fondos captados a la ampliación de su negocio de reparto, así como a incrementar su equipo de ingenieros en las oficinas de la compañía en Londres, además del desarrollo de nuevos productos para ofrecer una oferta más personalizada a los consumidores y nuevas herramientas a los repartidores.

“Esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y a ofrecer a sus clientes más alternativas, adaptadas a sus gustos personales, ofrecer a los restaurantes mayores oportunidades de crecimiento y ampliación de sus negocios, así como a crear trabajos más flexibles y mejor remunerados para los riders“, indicó Will Shu, fundador y consejero delegado de Deliveroo.

“Amazon ha sido una inspiración personal para mí y para la empresa y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes”, añadió.

Deliveroo opera en más de 500 ciudades de 14 mercados, incluyendo Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Reino Unido.

La plataforma colabora con más de 80.000 restaurantes y cuenta con 2.500 empleados en sus oficinas de todo el mundo, así como unos 60.000 repartidores.

Lorenzo asegura no haber escuchado la palabra «ultimátum» de Honda

Previous article

El rendimiento del bono español a 10 años marca nuevos mínimos históricos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía