España

Alumnos de la escuela Claret de Barcelona denuncian abusos de un religioso

0

El centro, en el distrito de Gràcia, aparta al docente y lleva el caso a la Fiscalía

La escuela Claret de Barcelona, en el distrito de Gràcia, ha apartado cautelarmente de toda actividad con menores al antiguo profesor y religioso claretiano Francesc Figueres tras la denuncia de un exalumno en las redes sociales por presuntos abusos sexuales cometidos hace 20 años, y ha comunicado el caso a la Fiscalía.

Documento

Ver pdf

La escuela ha informado a las familias a través de una circular de que ha aplicado el protocolo interno de protección a los niños y, aunque el profesor no tiene actualmente ninguna responsabilidad en el centro, se le han retirado “todas sus funciones dentro de la escuela”.

Aunque no existe ninguna denuncia presentada, el colegio religioso concertado, al conocer el relato del exalumno Pau Bosch a través de las redes sociales, ha decidido también informar a la inspección de educación y ha reiterado su compromiso de “investigar y tomar todas las medidas pertinentes ante cualquier caso que en el pasado haya podido afectar a nuestra escuela”.  

Pau Bosch, alumno de esa escuela de 1987 al 2000, ha denunciado en Twitter los tocamientos que en 1996 recibió por parte de Francisco Figueras, antiguo profesor de religión. Ha denunciado el caso con una serie de tuits, con el usuario Gargotaire, gracias a la cual ha recibido comentarios y denuncias de otros alumnos del mismo.

Bosch ha explicado que el sacerdote lo hizo ducharse cuando tenía 14 años y lo secó con la toalla, tocando sus genitales. La excusa era la picadura de un insecto y estaban de viaje de fin de curso en Menorca. Bosch ha apuntado a TV-3 que le daba vergüenza admitir lo que había pasado, porque en ese momento él ya sabía todo lo que tenía que saber sobre sexo. 

A través de Twitter, otro chico apunta que en su caso el cura le puso crema por todo el cuerpo para que tenía una erupción. Otros testigos explican que miraba cómo se duchaban y que hacía comentarios inadecuados. 

En un comunicado dirigido a los padres, el colegio dice que no ha recibido ninguna queja contra este cura. En todo caso, en cuanto ha conocido los comentarios en las redes sociales ha decidido apartarlo de toda actividad con menores, de acuerdo con el gobierno provincial de los claretianos.

El lunes piso el caso en conocimiento de Fiscalía y también informó la Inspección de Educación. 

Ajax – Real Madrid: horario y dónde ver en TV el partido de Champions

Previous article

Caso Julen: Últimas noticias de la investigación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España