Economía

Air Europa deja los vuelos entre islas en Canarias y cede las operaciones a Canaryfly

0

Un avión de Air Europa Express. Globalia

Air Europa dejará de operar directamente los vuelos entre islas en Canarias. Tras casi dos años de operaciones, la aerolínea del grupo Globalia abandona las rutas interislas, que cuentan con descuento para los residentes en Canarias del 75% del precio total del billete y que asume el Ministerio de Fomento.

Air Europa ha alcanzado un acuerdo con Canaryfly para cederle la operativa y mantener todas las frecuencias de vuelos interislas actuales, y así asegurar la competencia en este negocio en el que también está presente la compañía Binter. Canaryfly operará directamente los vuelos y lo hará en un acuerdo de código compartido con Air Europa a partir de ahora, según confirman a El Independiente fuentes próximas a Globalia.

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el ministro de Turismo de Brasil, Álvaro Antonio.

economia

Globalia se mueve para entrar en el gran puente aéreo de Brasil entre Rio y Sao Paulo

David [email protected] @davidpagep

Globalia prepara su desembarco en el negocio de los vuelos domésticos en Brasil. El grupo de la familia Hidalgo ya vuela con su filial Air Europa entre Madrid y varias[…]

El grupo de la familia Hidalgo operaba desde octubre de 2017 a través de su filial de bajo coste Air Europa Express. La aerolínea ya ha comunicado a los sindicatos y a la plantilla el nuevo escenario y el acuerdo con Canaryfly, en reuniones mantenidas entre el lunes y el martes.

Canaryfly pretende contratar directamente al menos a parte de pilotos y a tripulantes de cabina de Air Europa Express. La filial de Globalia cuenta actualmente con cerca de 60 trabajadores destinados a los vuelos interislas que pueden pasar a formar parte de la plantilla de Canaryfly a partir de ahora.

El presidente del Grupo Mutua recibe el ‘Premio Ecofin al Financiero del Año’

Previous article

Red Eléctrica cierra un crédito de 500 millones para la compra de Hispasat

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía