España

Ada Colau, sobre los votos de Manuel Valls: “Bienvenidos sean”

0

La alcaldesa en funciones afirma que negociará con ERC y PSC hasta el día de la investidura para formar un gobierno progresista

Ada Colau ha abierto la puerta a aceptar el apoyo de Manuel Valls a su eventual investidura. En una entrevista anoche en ‘El Objetivo’, preguntada por el apoyo “sin condiciones” que le ha ofrecido el exprimer ministro francés para evitar una alcaldía independentista, Colau ha afirmado: “Todos los votos que vengan, bienvenidos sean para la investidura“.

La dirigente de Barcelona en Comú ha subrayado que el contexto político es “complejo” y “muy fragmentado” y, ante este panorama, “cada uno actúa de la mejor manera posible con los resultados que tiene”. Colau ha explicado igualmente que solo se ha comunicado con Valls a través de mensaje de móvil para agradecerle su oferta y decirle que solo negociaría con PSC y ERC.

De hecho, la alcaldesa en funciones ha insistido que no quiere gobernar en solitario con sus 10 concejales y ha reiterado que intentará buscar mayorías más amplia. En este sentido, ha afirmado que mantendrá abiertas las negociaciones con ERC y PSC hasta el día de la investidura para intentar formar un gobierno “robusto” y “progresista”.

 

Nadal, energía para lograr nuevos retos

Previous article

Pedro Sánchez ajusta cuentas con su pasado en la investidura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España